El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, visitó ayer el palacio del Obispo Climent y la guardería Odriozola de la capital junto a varios concejales del equipo de gobierno.

UN NIÑO, UN ÁRBOL

El Ayuntamiento de Castellón celebrará el próximo 31 de marzo en el paraje natural municipal de la Magdalena una nueva jornada de la campaña de concienciación ambiental Nace un Niñ@, Nace un árbol. En la cara norte, la más cercana a la cantera, se plantarán unos 120 árboles, entre pimpollos y ejemplares de pino carrasco de más tamaño. El autobús saldrá de la plaza Fadrell y llegará al paraje a las 11.00 horas. El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, animó ayer a participar a las parejas que hayan tenido un bebé.

LA VIU MUSICAL

El Máster de Música de la VIU cobra protagonismo con conciertos en Castellón y Valencia así como en un Congreso de Investigación Musical en Madrid. El prestigioso violonchelista castellonense José Enrique Bouché y el pianista Juan Carlos Cornelles, ambos profesores del ciclo, participarán en el concierto de Nomos Ensemble en el Conservatorio Superior de Valencia, hoy, que se repetirá mañana, en el Paranimf de la UJI, a las 20.00 horas.

BIENESTAR

Y la VIU no para. El rector, Juan Manuel Badenas, acompañará esta tarde al psiquiatra y profesor del curso Aprender a practicar mindfulness, Vicente Simón, esta tarde, en la presentación del libro del mismo título en la librería Plácido Gómez de Castellón.

ACOMPAÑADA

La visita de la consellera Lola Johnson movilizó a su equipo del área de Deportes al completo. También se dejó ver el diputado Luis Martínez.

FOLGADO, CON EL ARTE

El diputado de Cultura, Héctor Folgado, inauguró ayer en Las Aulas la exposición Contrapunto cubano de color y vivencias, de Amaury Suárez, artista nacido en la Habana y afincado desde hace décadas en Castellón.

CRUZ AL MÉRITO POLICIAL

El Ayuntamiento de Castellón ha propuesto a la Conselleria de Gobernación la concesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo azul para el agente de la Policía Local Carlos Andreu Ángel, por los estudios profesionales y científicos que ha realizado sobre el cuerpo. Todo muy merecido.

nueva web

El candidato a liderar el PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha activado una página web para que los militantes y simpatizantes puedan acceder y lanzar sus propuestas cara al inminente congreso nacional de los socialistas. La dirección de la página es: www.alternativaprogresista.org. De esta forma, estima Puig, que el partido está abierto “24 horas al día, los siete días de la semana”. Buena opción.