En apenas unas horas despegará desde el aeropuerto de Salzburgo el primero de los 24 aviones con destino al aeropuerto de Castellón previstos dentro de la operativa de séniors austriacos que traerá a Peñíscola a más de 4.000 turistas en las próximas seis semanas.

Los competitividad del destino y el atractivo de las visitas a nuestra provincia postulaban Peñíscola como una de las favoritas en el concurso de destinos que se presentaban para este programa de vacaciones sociales para austriacos.

La experiencia anterior, con el éxito cosechado en las operativas de los años 2011 y 2012 con grupos de procedentes de este mismo país centroeuropeo, perfilaba nuestra localidad como una de las candidatas más fuertes. Y sin ninguna duda, contar con un tiempo de transfer de 30 minutos escasos desde la infraestructura aeroportuaria hasta el municipio iba a ser determinante.

Y así ha sido finalmente. Peñíscola recibirá a partir de mañana a más de 4000 turistas austriacos, en cuatro vuelos semanales, a través del aeropuerto más criticado por parte de quienes ahora parecen querer anotarse el tanto y subirse al carro.

Una infraestructura que desde Peñíscola hemos defendido y reivindicado siempre, comenzando por el sector turístico y sus empresarios locales, que exigieron la conexión aérea antes que nadie en la provincia. Hoy aquellos empresarios visionarios y los tan criticados defensores del aeropuerto de Castellón, demostramos una vez más que los oportunistas políticos de eslogan fácil vuelven a tragarse sus palabras y a aplaudir los éxitos de algo que nunca defendieron y por lo que nunca trabajaron en el pasado.

Mañana recibiremos una operativa que bien podrá repetirse en el futuro porque este territorio lo merece, porque lo vale y porque el trabajo y dedicación de nuestro sector turístico será motor generador de nuevas oportunidades. ¡Wilkommen!

*Alcalde de Peñíscola