El Consell de Puig y sus socios está poniendo de moda una nueva forma de hacer política, normal, son nuevos tiempos. Ahora eso de la responsabilidad, la seriedad o el ser riguroso con lo que se dice ya no se lleva; ahora lo que se lleva es lanzar un anuncio y ya está, fin. Sí, queridos lectores, el famoso yo invito y tú pagas. En el sector educativo tenemos un gran ejemplo, lo que están haciendo con las presuntas ayudas a los libros de texto.

El Consell exprime el tema al máximo. Anuncian libros gratis, cuando se trata de una ayuda que solo cubre una parte. ¿Se habrán molestado en mirar cuánto valen los libros? La respuesta es obvia… ni eso. El tripartito, aplaudido por los ayuntamientos del PSOE, no ha movido ni una pestaña. Sin embargo, la Diputación de Castellón ya ha reservado más de 1,9 millones de euros para pagar las ayudas a las familias. Es más, Javier Moliner ya ha anunciado que desde que un ayuntamiento lo solicite, en un plazo de 5 días se les ingresará el dinero para que lo den a los padres. Una vez más, la solución tiene que darla el PP.

Bonito modelo educativo el que nos está poniendo la izquierda valenciana persiguiendo a centros concertados, restringiendo la libertad de elegir centro o idioma, imponiendo el pensamiento único y tratando de vender humo. El señor Puig no ha entendido que la sociedad ha evolucionado. H

*Diputada autonómica PP