INGREDIENTES: 20 gr. de chocolate en polvo, 50 ml. de agua, 125 gr. de harina, 175 gr. de azúcar, un sobre duo de sodas, media cucharadita de azúcar vainillado, tres huevos, una pizca de SAL, 175 gr. de mantequilla, dos naranjas, 250 ml. de agua y 250 gr. de azúcar

ELABORACIÓN: Se pela una naranja, se corta la corteza en juliana y se cuece tres veces para que se vaya el amargor y la parte blanca se quede transparente. Para secarla totalmente se introduce en el microondas durante un par de minutos. Cortar en láminas la otra naranja y ponerla a cocer dos horas para que caramelice.

En un cazo, poner el agua a hervir y añadir el chocolate en polvo, disolver bien y dejar enfriar. Derrtetir la mantequilla en el microondas y dejar enfriar también.En un bol, mezclar la harina junto con el azúcar, el azúcar vainillado, la soda, la sal y los palitos de corteza de naranja. Una vez frío el chocolate, se añadelos huevos y se mezcla bien. Añadir al preparado de la harina n tres veces la mantequilla y el chocolate mezclando bien cada una de las veces. Verter la mezcla en un molde bien untado con mantequilla o con un molde de papel para bizcochos.

Precalentar el horno a 180ºC y cocer durante 50 minutos.