Las pechugas de pollo son uno de los alimentos más demandados cuando se hace una dieta, bien a la plancha o bien asado se convierte en una de las recetas de cabecera. Así, una forma muy rica y gustosa de cocinarlas es acompañarlas con salsa de limón.

INGREDIENTES: 1 kg de filetes de pechuga de pollo; 2 cucharadas soperas de mantequilla; zumo de 1 limón grande o 2 pequeños; 1 cucharadita de harina de maíz refinada; sal; pimienta molida; 500 ml de caldo de carne o 1 pastilla de caldo y agua; 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen; puré de patatas casero para acompañar o verduras al vapor.

ELABORACIÓN: En primer lugar, sazonar los filetes con sal y pimienta al gusto. En una sartén, poner el aceite y sofreir los filetes, para después sacarlos y dejarlos en una cazauela. En el aceite sobrante (si es mucho, retirar un poco) poner la mantequilla y, cuando se haya derretido, añadir el zumo de limón y el caldo de carne. Dejar que comience a hervir y agregarlo a las pechugas. Finalmente, dejar que cuezan las pechugas durante 5 minutos y añadirles la harina de maíz refinada diluida en un poquito de agua fría, cocer 1 minuto más y listas para servir.