Para elaborar un plato veraniego como los tomates rellenos con salpicón de atún y palitos de cangrejo hacen falta los siguientes ingredientes: 6 tomates; 200 gramos de atún en conserva; 1 pimiento rojo;

1 pimiento verde; 100 gramos de colas de mar (surimi o colas de langosta); 2 huevos cocidos; 1 cebolleta; 80ml de aceite de oliva; 40 ml de vinagre balsámico; sal; y mayonesa o salsa rosa.

Elaboración: En primer lugar, lavar y secar los tomates, cortarlos a la mitad y retirar la pulpa. A continuación, poner esta última en un colador para que suelte el agua. Por la misma razón, colocar las mitades de tomate boca abajo sobre papel absorbente. Después, cocer los huevos durante 10 minutos, refrescarlos y pelarlos. Seguidamente, limpiar y retirar las pepitas de los pimientos, pelar la cebolleta.

Por otro lado, escurrir el atún y desmenuzarlo. En un recipiente, echar el aceite y el vinagre, batir con varillas para emulsionar. Después, picar en dados los pimientos, cebolleta, huevos, colas de mar y la pulpa de los tomates y volcar todo en un bol e incorporar el atún. A continuación, poner a punto de sal y aliñar con la vinagreta que tenemos preparada. Remover para mezclar bien todos los ingredientes. Finalmente, rellenar las mitades de tomate con el salpicón. Servir acompañado de mayonesa o salsa rosa.