El estado de Oaxaca, el más castigado por los sismos de septiembre del 2017, ha vuelto a ser el más afectado por el terremoto que la noche del viernes sacudió México, a lo que se sumó la trágica muerte de 13 personas y 15 heridas en el accidente de un helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que resultaron ilesos, informaron ayer fuentes oficiales.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó en la noche del viernes cuando faltaban unos 30 o 40 metros para de aterrizar en una zona donde había varios vehículos. El ministro y el gobernador viajaban a la localidad de Jamiltepec para hacer una evaluación de los daños causados por el sismo que sacudió el viernes el centro y sur de México. Al actualizar el balance de víctimas del accidente, la fiscalía de Oaxaca indicó en un comunicado que «13 personas han fallecido», una de ellas en el hospital, mientras que «otras 15 sufrieron lesiones y tuvieron que ser atendidas».

225 RÉPLICAS // El seísmo no dejó víctimas mortales, pero sí daños menores en varias comunidades de este estado del sur de México. El terremoto, con una magnitud de 7,2 grados, fue seguido por 225 réplicas hasta las la 5.00 horas de la mañana, la mayor de magnitud 5,9. Todos los temblores tuvieron epicentro en la zona cercana a Pinotepa Nacional, Oaxaca. Informes del Gobierno estatal aseguraron que varios carreteras se cortaron a consecuencia de un derrumbe causado por el seísmo.