Cuatro de cada diez internautas españoles se conecta a la Red más de 4 horas cada día: el 27% entre cuatro y ocho horas y el 15,6% durante más de ocho, mientras que el 44% dedica entre 1 y cuatro horas a sus actividades en línea.

Son datos de la 19ª encuesta Navegantes en la red, del 2016 y que ha analizado la opinión de 14.800 internautas españoles y que hizo pública ayer en Madrid la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El móvil es el dispositivo favorito para conectarse a la red: el porcentaje de usuarios que emplea el smartphone para acceder a internet crece hasta el 94,6%. El 92,8% de los internautas se conecta a diario a través de este dispositivo.

El uso de internet desde el móvil continúa en cabeza, por delante del ordenador portátil (73,6%) y del PC (67,5%).

Los navegantes están «cada vez están más equipados», apunta el director Técnico de AIMC, Fernando Santiago, quien hace hincapié en el aumento del acceso a la red desde relojes (6,9%) y televisiones inteligentes (29,6%).

En el ámbito de la mensajería instantánea, Whatsapp reina en España --el 93% de los encuestados emplea esta plataforma--, seguida de Facebook Messenger --52%--, mientras que Skype pierde fuerza --baja 2,4 puntos hasta el 35%--.