Con el fin de semana, llega el momento perfecto para descansar, relajarse y tomarse algo de tiempo para uno mismo y para disfrutar con las amistades. Y, si encima el tiempo acompaña, ¿qué mejor que salir a tomarse una cervecita?

Ale, lager, de trigo, porter y stout, lambic... Sabemos que, en Castellón, hay muchos amantes de este zumo de cebada y de sus muchísimas variedades. Por eso, desde Mediterráneo te recomendamos 5 locales de la capital de la Plana a los que puedes ir a refrescarte disfrutando de esta rica bebida y probar distintas variedades, tanto artesanales como internacionales. ¡No te los pierdas!

  • Lupulove (C/ Caballeros n.º 3, Castellón de la Plana) . En este establecimiento podrás disfrutar de 10 cervezas de tirador y 60 referencias en botella que, además, están en constante rotación -es decir, cuando acaban un barril, comienzan otro totalmente diferente-. Puedes consultar cuáles están pinchados en cada momento desde su propia página web y, si te gustan, pásate por allí. “No nos gustan las cervezas sosas, aburridas y sin sabor, por eso huimos de las cervezas industriales y generalistas”, explican. Atrévete a probar estas “cervezas de verdad, elaboradas con cariño, mimo y pasión.
  • La Grifería (C/ de Campoamor n.º 22, Castellón de la Plana). Este local ofrece la oportunidad de probar, tal y como indican en sus redes sociales, “majestuosas cervezas para todas los paladares”, artesanas, servidas desde su grifo de 12 caños. Además, a su oferta hay que sumar las 50 cervezas que tienen disponibles en botella. Y, si te entra hambre, acompáñala con algunas de sus tapas. ¿Te atreves a probar?
  • BierCastelló (C/ del Mestre Ripollés n.º 7, Castellón de la Plana). Esta cervecería-restaurante se describe a sí mismo en las redes sociales como “el rincón de la cerveza internacional”. Tanto si lo que quieres es probar cervezas que no conocías de otros países como si simplemente quieres comer algo y acompañarlo de una agradable cerveza, se trata de una muy buena opción. La franquicia a la que pertenece este establecimiento, Bierwinkel, nació en 1992 y colabora con más de 150 establecimientos de España y Portugal. Si decides darle una oportunidad, no olvides que durante los meses de junio y julio estarán cerrados los domingos.
  • Castelló Beer Factory (Polígono Estadio nave 44, Castellón de la Plana). El proyecto Castelló Beer Factory ofrece una nueva marca de cerveza artesana, local, con variedades para todos los gustos: la Golden (una blonde ale ligera), la Happy Hoppy (una India Pale Ale amarga y sorprendente), la Sant Rock (considerada por muchos como la mejor Belgian Dubbel del país), la Engendro (una american Pale Ale) o la 964 Porter (de la variedad English Porter). Su peculiaridad es que no se trata de un establecimiento de venta de cerveza, sino de una fábrica. La buena noticia es que organizan ‘tours cerveceros’ en los que, por 10 euros, podrás ver cómo se fabrican sus productos y probar -¡sin límite!- las cervezas que tienen pinchadas en los grifos de la fábrica. Contacta con ellos y pide tu cita previa.
  • Va de cervesa (C/ Calderón de la Barca n.º 5, Castellón de la Plana). Si eres más de disfrutar de la cerveza en la intimidad de tu casa, también tenemos una alternativa para ti. Va de Cervesa es una tienda, tanto online como física, de “cerveza artesanal, de importación y homebrewing”. Como curiosidad, venden bebidas de diferentes bandas de rock y metal, como Motörhead, AC/DC, Iron Maiden, Obus, Barón Rojo o Mago de Oz. También tienen cervezas sin gluten, preparan packs de regalo y degustación y, además, material para que puedas preparar tu propia cerveza artesanal. ¿Por qué no echas un vistazo a su catálogo en la web o te dejas pasar por su local?