Efectivos de la Policía Local de Alcorcón han rescatado a un menor de 15 años de edad del interior de un turismo con las ventanas cerradas y a pleno sol mientras su padre estaba en un bar próximo tomando una tapa.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, los hechos tuvieron lugar durante el mediodía del pasado sábado en la calle Urano, en el barrio de San José de Valderas.

El menor se hallaba dentro de un coche rojo con las puertas cerradas y varias personas se percataron de su presencia mientras golpeaba las ventanas del coche, por lo que procedieron a llamar a los servicios de emergencia.

Inmediatamente un coche patrulla de Policía Municipal acudió al lugar y, en colaboración con personal de un taller mecánico cercano, rescataron al menor.

El padre, principal acusado

Su padre, que se enfrenta a un delito de negligencia, cuando fue localizado manifestó a los agentes que "venía del bar de ir al servicio y tomar un pincho de bacalao".

Tanto el alcalde de Alcorcón, David Pérez, como la concejal de Seguridad, Ana Gómez, han querido agradecer el trabajo de los efectivos de Policía Municipal su actuación para liberar al menor, así como al responsable de un taller cercano que contribuyó a las labores de salvamento.

"Una barbaridad así podría haber ocasionado graves problemas de salud e incluso la muerte del niño. Eso no debe quedar en el olvido y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para que este acto no quede impune", ha añadido Pérez.

El alcalde ha añadido que "una vez más la colaboración ciudadana, la cercanía de los agentes de la Unidad de Policía de Proximidad, y la asistencia de los profesionales del taller cercano han evitado un problema mayor". "Afortunadamente, el menor se encuentra bien y eso en este momento es lo importante", ha remachado.

Por su parte, la Policía Municipal de Alcorcón ha recordado a través de su cuenta oficial en Twitter los riesgos de implica dejar a una persona o animal en el interior de un coche a pleno sol. La temperatura que se alcanza en el mismo puede superar fácilmente los 49 grados, estando en el exterior a tan solo 29 grados, en unos escasos 20 minutos