El expresidente del Gobierno Adolfo Suárez González ha sido hospitalizado este lunes pasadas las tres de la tarde debido a una infección respiratoria, considerada habitual en el proceso de enfermedad que padece.

Según ha informado el portavoz de la familia, se aprovechará esta circunstancia para realizarle un chequeo general, a los que se somete de forma periódica.

El expresidente del Gobierno, de 81 años, padece una afección neurodegenerativa desde hace años, y su familia ha asegurado que continúa con su compromiso de informar de cualquier novedad en el estado de salud del expresidente del Gobierno.

Información facilitada por la familia

En ese sentido, las fuentes han asegurado que seguirán aportando cualquier dato sobre su enfermedad y han agradecido el respeto y cariño con el que siempre se informa del estado de salud de los miembros de la familia Suárez.

Suárez ha recibido el alta médica tras haber superado satisfactoriamente todas las pruebas médicas y analíticas a las que ha sido sometido en el hospital, según ha informado su familia en un comunicado.