Los Mossos d’Esquadra han detectado en Cataluña la viralización de un vídeo de pornografía infantil a través de Whatsapp. La policía catalana tuvo constancia por primera vez de la existencia de esta grabación hace pocos días, cuando llegó a un grupo de WhatsApp de madres de una escuela de Vilanova i la Geltrú.

Tras recibirlo, y contemplar la gravedad de los hechos que mostraba, algunos de los miembros de este chat avisaron a la policía autonómica. El menor que sufre la agresión sexual es un bebé. Las imágenes no daban ninguna pista sobre el lugar en el que había sido grabado el vídeo ni tampoco sobre la identidad del agresor ni de la víctima. Ambos aparecen en las imágenes con la cara tapada.

Los agentes localizaron al primer emisario que había compartido este vídeo con el chat de madres de la escuela el 21 de febrero, un día después de recibir la denuncia. La pista conducía a una mujer marroquí y a su cuñada, de la misma nacionalidad. Tienen 43 y 36 años. Al parecer fue la segunda quien, tal vez por error, compartió el vídeo con el grupo de Whatsapp.