La huelga indefinida de trabajadores del sector de doblaje de la Comunidad de Madrid, que empezó este de abril, ya ha empezado a tener sus efectos en televisión, y especialmente en aquellas producciones seriadas que se emiten en España casi simultáneamente con su estreno en EEUU. Así, tras la suspensión el 16 de marzo de los nuevos episodios de 'Big Bang Theory' en la cadena de pago TNT (entonces los paros eran intermitentes), ahora ha sido la Fox la que ha anunciado este viernes, 7 de abril, que se ve obligada a aplazar este mes los estrenos de nuevos episodios de series tan populares como son 'Anatomía de Grey', 'Scandal', 'Modern Family' o 'Las Kardashians', según ha confirmado un portavoz del canal.

En cambio, no sufrirán alteraciones y, de momento, se emitirán con normalidad 'Prison Break' y 'Outcast'. El estreno de las nuevas entregas de ambas producciones está previsto para el próximo lunes, 10 de abril, según confirman desde Fox

En este canal en concreto, las series que sufrirán parones en abril debido a la huelga son 'Bull', la octava temporada de la comedia'Modern Family', la cuarta de 'Marvel Agents of Shield' y 'NCIS Los Angeles', esta última, a partir del 18 de abril.

En el segundo canal del grupo, Fox Life, se aplaza la emisión de los nuevos capítulos de la temporada 13 de 'Anatomía de Grey', la sexta de 'Scandal', la tercera de 'Scorpion', la séptima de 'Blue Bloods' y 'Duda razonable', así como la serie cómica 'The Mick' y la temporada 13 del 'reality' 'Las Kardashian'. En cambio, 'The Americans' y 'This is us', "no sufrirán parones". afirma el portavoz de la cadena .

NEGOCIACIONES ROTAS

Los dobladores de la Comunidad de Madrid iniciaron este mes una huelga indefinida, tras rechazar el preacuerdo que alcanzaron las organizaciones sindicales con la patronal el pasado 30 de marzo. En marzo, CCOO, UGT y los sindicatos Artistas de Doblaje de MadridAdoma y Locumad ya convocaron ocho jornadas de paros en días alternos, tras lo cual la patronal ofreció un incremento salarial del 3% para los años 2017 y 2018.

Sin embargo, según fuentes sindicales, el preacuerdo no garantizaba la negociación del convenio colectivo para regular materias como "vacaciones, pagas extra" o "contrataciones".

El primer convenio de los actores de doblaje de la región se firmó en el 2014, tras una huelga de 19 días y, a finales del 2015, comenzaron las negociaciones en busca de una renovación que, según CCOO, la patronal "siempre ha rechazado".