El grupo de piratas informáticos Anonymous aseguró hoy mediante una de sus cuentas de Twitter que bloqueó temporalmente la página de la Casa del Rey de España.

Fuentes de la Casa del Rey consultadas por Efe informaron de que, entre las 14:50 y las 16:00 horas GMT, se produjo un "anómalo incremento de accesos" a la web www.casareal.es, que ha creado "lentitud severa" en el funcionamiento de la página, pero "sin llegar a la denegación del servicio".

"Los técnicos asignados al mantenimiento de la web analizan las causas de este anómalo incremento de los accesos" a esta página, añadieron las mismas fuentes. "¿Por qué bloquear la página oficial del Rey de España? Por diversión, por supuesto! - casareal.es #Anonymous", dice el post en la red social, colgado poco antes de las 16.00 horas GMT. Poco después, no obstante, la página oficial podía consultarse con normalidad.

El grupo de piratas informáticos está siendo especialmente activo desde que el Congreso de Estados Unidos debatiese un proyecto de ley antipiratería hace unos meses, y posteriormente la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cerrase MegaUpload, uno de los portales de descargas más grandes del mundo.

Anonymous, que dejó entonces fuera de funcionamiento las páginas del Departamento de Justicia de Estados Unidos, del FBI y de la productora Universal Music, entre otras, y advirtió de que tomaría medidas contra las actuaciones del Gobierno estadounidense relativas a limitar las publicaciones en la red.

Los piratas también atacaron la página de la tienda online de Warner Bross y la de la Agencia neozelandesa contra el Crimen Organizado y Financiero, que colaboró con el FBI para la detención de los fundadores de MegaUpload. Anonymous también publicó entonces en diversas redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller.