Gibraltar se ha quedado este domingo sin suministro eléctrico en la totalidad de su territorio como consecuencia de un incendio que se ha registrado sobre las 14.00 horas en la central generadora de energía eléctrica de Waterport, en la zona de North Mole.

Según han informado fuentes de la Royal Gibraltar Police (RGP), el incendio, que ha sido muy aparatoso y que ha generado una gran columna de humo que podía contemplarse desde los municipios del Campo de Gibraltar, no ha causado daños personales ni tampoco evacuaciones. No obstante, la RGP ha pedido a los vecinos de North Mole que cierren las ventanas para evitar que el humo se cuele en sus casas.

Los primeros indicios apuntan a que el fuego se ha originado en uno de los grupos alternadores de la central eléctrica, lo que habría obligado a los técnicos a apagar el resto de los equipos para sofocar el incendio en condiciones de seguridad.

Ello ha supuesto que, con la única excepción de las instalaciones del Ministerio de Defensa, que han usado sus propios grupos generadores, todo Gibraltar se haya quedado sin energía eléctrica.