Un emprendedor vigués ha desarrollado una aplicación informática que permite crear nuevas historias a partir de los cuentos clásicos infantiles, con el objetivo de estimular la creatividad y la imaginación de los niños.

La herramienta, llamada "CreAppcuentos", va dirigida a niños de hasta 12 años que, a través de sencillos pasos, tienen la posibilidad de crear historias únicas con la utilización de fragmentos de distintos cuentos con los que pueden montar su propio relato.

Además, la aplicación permite al usuario acceder a una estantería personal para poder leer y disfrutar de la narración tantas veces como quiera.

Su creador, Avelino Correa, trabaja también en una plataforma que funcionará a modo de "contenedor de cuentos" de distintos usuarios bajo el nombre de "Cuentoteca".

La plataforma, ganadora del concurso Startup Pirates, será lanzada el próximo 25 de diciembre y cuenta con una versión gratuita para Apple Store y Play Store, además de una versión de pago con paquetes de contenidos adicionales.