Después de tres días de reparaciones y reabastecimiento, el 'Aquarius' ya está listo para abandonar el puerto de Valencia. Está previsto que parta a las 14 horas del miércoles con destino a la costa de Libia. Así lo ha anunciado la oenegé SOS Mediterranée, que junto a Médicos sin Fronteras opera este navío de bandera gibraltareña que se ha convertido en un símbolo de la crisis migratoria.

El barco alcanzó la costa española la mañana del domingo acompañado de otras dos embarcaciones italianas, el 'Dattilo' y el 'Orione'. A bordo, los 630 migrantes que ni Italia ni Malta quisieron en sus puertos y que ya están en la Comunitat Valenciana intentando iniciar una nueva vida. Había dudas sobre el devenir del 'Aquarius', pero el mismo domingo, en rueda de prensa, la cofundadora de SOS Mediterranée, Sophie Beau, confirmaba que regresarían al Mediterráneo para volver a salvar vidas.

A través de Twitter, tanto MSF como SOS Mediterranée han despejado las dudas: "El 'Aquarius' abadona el puerto de Valencia hoy a las 14 horas. Tras una odisea inaceptable de ocho días y después de tres días en España, nos dirigiremos a aguas internacionales para volver a salvar vidas en las costas de Libia".