Un barco con 50 personas a bordo ha ardido este martes tras chocar contra una batea en la Illa da Toxa, en O Grove (Pontevedra). Según ha informado el 112, las personas están saltando al mar y actualmente se trabaja en el recuento de heridos. El servicio de emergencias ha recibido en la tarde varias llamadas de particulares informando de una humareda en el centro de la ría.

Según La Voz de Galicia, los pasajeros han sido rescatados y, de momento, han contabilizado varios heridos, todos ellos de carácter leve por las quemaduras sufridas en el incendio. Algunos de ellos se echaron al agua y otros empezaron a ser rescatados por otros barcos turísticos que estaban en la zona y también por particulares que se encontraban en puntos próximos con sus embarcaciones tradicionales. Entre los evacuados había ocho niños y tres tripulantes.

Hasta el lugar se han movilizado helicópteros medicalizados de 061-Urxencias de Santiago y Ourense, los helicópteros 'Pesca 1' y 'Pesca 2' de Salvamento Marítimo, los bomberos de Ribadumia y Vilagarcía de Arousa, la Policía Local de O Grove, el grupo de emergencias supramunicipal (GES) de Sanxenxo, Protección Civil de Cambados y O Grove.

Los servicios de emergencia a las 17:40 horas de la tarde han mantenido el operativo de seguridad de la zona de rescate y el estado de los heridos ha sido valorado por los servicios médicos que se encuentran en la zona.