Dos embarcaciones de la Armada, provistas de alta tecnología, rastrearon ayer durante todo el día hasta la puesta de sol la dársena del río Guadalquivir, en Sevilla, en una nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo, asesinada hace ocho años por Miguel Carcaño, que actualmente cumple condena en la cárcel.

El dispositivo se puso en marcha con un bote hidrográfico del buque Malaspina, que realizó una batimetría de esta zona del río (medición del fondo marino) para poder elaborar un primer mapa fisiográfico de la zona.

Se trata de un punto donde no se había buscado, la dársena del Guadalquivir muy cercana al club de remo, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo.

Por la tarde se llevó a cabo la segunda fase del peinado de la zona con el barco Escandallo, un segundo registro fisiográfico con sonar de barrido lateral de alta frecuencia para finalizar la recopilación de información sobre el estado del fondo del río.

Una vez recabada la información y finalizados los trabajos de rastreo, está previsto que hoy se procesen los datos obtenidos y que el lunes se entregue el informe a la policía. A partir del informe, los grupos especiales de la policía comenzarán la búsqueda bajo el agua, para lo que intervendrán cuatro unidades: buzos del Grupo Especial de Operaciones, Servicio de Planimetría, Unidad de Intervención Policial y Policía Judicial de Sevilla.