El mundo está cambiando y el sector editorial con él. La transformación a la que obliga la digitalización de la sociedad plantea multitud de paradigmas en los que la información y la noticia no siempre corren del mismo lado. Desde el Grupo Zeta hace tiempo que se está apostando por una transformación coherente, adaptando, creando y, al tiempo, reescribiendo la actualidad que cada día nos llega por miles de canales.

La digitalización democratiza la información, de eso no cabe duda, pero ante la avalancha de contenidos que día a día, hora a hora, segundo a segundo llega a nuestros dispositivos electrónicos es necesario un toque de rigor, de veracidad. Dada la imposibilidad de discernir entre lo real y lo ficticio de lo que nos, es más necesario que nunca saber en qué medios confiar. Esa confianza y ese rigor informativo, de los que siempre han hecho gala las publicaciones del Grupo Zeta, son los que ha llevado al grupo editorial creado por Antonio Asensio --del que forma parte el diario Mediterráneo-- a apostar por una digitalización ordenada, profesional y atractiva.

De esta nueva etapa nace www.motorzeta.com, el primer portal digital transversal del Grupo Zeta, Nace una apuesta moderna, joven, atrevida y desenfadada, que ofrece el mejor contenido y la mejor información sobre el mundo del motor. Bajo la dirección de Xavier Pérez (El Periódico de Catalunya), Josep Viaplana (Diario Sport) y Enrique González (AutoHedbo Sport), el canal Motor Zeta ofrece un repaso de todos los temas de interés y de actualidad, y lo hace desde un punto de vista riguroso y profesional.

La apuesta de Motor Zeta se enmarca en cinco ejes de contenido: Producto, Competición, Industria, Innovación y Trending. Cinco apartados en los que trataremos de trazar un mapa completo plural y entretenido del mundo del motor. Los vídeos también van a jugar un apartado importante en cada uno de estos cinco ejes, porque está claro que hoy en día las generaciones apuestan por el hecho de que si no los puedes ver, no existe. Motor Zeta lo enseñará y lo explicará.

La creación de www.motorzeta.com está encaminada a conseguir una plataforma digital de información del mundo del motor que permita a los lectores conocer de primera mano todas las novedades de las motos y los coches que constantemente están apareciendo en el mercado. Desde nuestro punto de vista de miembros del jurado del Car Of The Year ofrecemos información sobre todas las marcas y modelos, relacionamos las fichas técnicas de todos los vehículos que están a la venta, argumentamos nuestras pruebas y comparativas y aportamos una visión de análisis para que el lector pueda formarse una opinión contrastada y coherente antes de apostar por una compra inteligente, la segunda inversión más importante de su vida tras la vivienda. Además de novedades, pruebas, salones, comparativas y fichas técnicas, vamos a abordar en profundidad las noticias del entorno económico como las cifras de ventas del mercado, informaciones de las fábricas y todo lo relacionado con la industria del motor.

La Competición juega un papel esencial. Desde el Diario Sport, El Periódico de Catalunya y AutoHebdo Sport contamos con un equipo curtido de profesionales que brindarán todo su conocimiento para ofrecer contenidos interesantes de información deportiva. Fórmula 1, MotoGP, Rally WRC y todas las disciplinas del motorsport tienen su estación reservada en www.motorzeta.com. Opiniones de los especialistas, los pilotos, los jefes de equipo, los resultados y el mejor análisis estarán en este portal transversal.

LA TECNOLOGÍA // La innovación también representa un papel esencial en la ecuación digital de la nueva plataforma del Grupo Zeta. La tecnología ha transformado a la sociedad y eso tiene un impacto directo en los sistemas de movilidad y la adaptación de los vehículos a un futuro que es 100% digital. La conducción autónoma, la conectividad, los vehículos eléctricos, la hibridación y la realidad aumentada tienen su protagonismo. Contaremos con ingenieros, diseñadores y abogados que ilustrarán a los lectores sobre lo que viene en el futuro.

Desde www.motorzeta.com, no vamos a renunciar al entretenimiento, al Trending. Ofreceremos todas las informaciones virales, analizaremos los mejores juegos, nuestros especialistas darán consejos de conducción, mostraremos las creaciones de moda relacionadas con el motor, hablaremos de la historia de la automoción y de sus protagonistas, y daremos cobertura de todas las acciones que los fabricantes realizan para caminar con sus clientes hacia el futuro.