Una mujer de 50 años ha sido asesinada este sábado en Arganda del Rey al ser degollada por la pareja sentimental de su hija, quedando esta última herida de gravedad, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La Benemérita ha dado el aviso hacia las 14.20 horas a la central de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, alertando de un homicidio en la calle Isaac Peral número 5 de Arganda del Rey.

Los primeros en llegar al lugar del suceso han sido los agentes de la Policía Local de Arganda del Rey, que ha detenido al agresor 'in fraganti' tras degollar a la madre de su pareja, según han informado fuentes próximas a la investigación. Tanto él como las dos víctimas son de origen rumano.

La novia del agresor, de unos 25 años, ha recibido los primeros auxilios de los agentes de la Policía Local, que han taponado la herida que presentaba en el tórax, por donde perdía sangre abundantemente. Además, también ha sufrido heridas en los miembros superiores. El SUMMA la ha trasladado tras intubarla hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha expresado en un comunicado su "más enérgica condena" ante el suceso, convocando a los vecinos a una concentración de repulsa el próximo lunes 1 de septiembre a las 12.00 horas en la plaza de la Constitución.