Viajar en el A380 de Emirates poco se parece a hacerlo en aeronaves como losA320 o Boeing 737-800, que se usan en el corto/medio radio por compañías como Vueling o Ryanair. De hecho, tampoco es comparable a volar en los aviones que se usan habitualmente para cruzar el charco: el A380 es otro estilo, otro nivel, un avión que tiene doble piso e incluso spa y barra de bebidas.

El A380 es un gigante que mide 79,8 metros de envergadura, con 24,1 metros de altura y 72,7 metros de largo. Con un alcance máximo de 15.000 kilómetros, la nave presenta un doble piso que puede transportar 489 o 519 pasajeros, dependiendo de la configuración (la última en el caso de la ruta Barcelona-Dubái).

Los asientos se reparten en tres clases: 429 plazas para pasajeros de clase económica, 76 asientos-cama de la clase Business y 14 suits privadas de First Class (primera clase). Y es precisamente las ventajas que tienen los pasajeros de Business y First lo que hace la experiencia diferente: por ejemplo, todos los pasajeros de primera clase tienen acceso a dos Onboard Shower Spas, es decir, pueden prepararse antes de llegar a su destino con una ducha que incluye una selección de artículos de tocador de Bulgari y productos Timeless Spa exclusivos.

Por otro lado, los clientes de primera clase y business pueden acceder a la Onboard Lounge, o lo que es lo mismo, una sala VIP dentro del propio avión con barra de bebidas donde los viajeros pueden pasar el rato degustando una selección de canapés y cócteles, vinos,champanes y cervezas.

Los clientes de clase turista, mientras, tienen acceso a internet víawifi de forma gratuita, eso sí, limitado a 10 megas.