La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha manifestado hoy que a su juicio el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, "se olvida" de los agentes de la Agrupación de Tráfico del instituto armado "a la hora de elaborar un plan urgente contra la siniestralidad en las carreteras".

En un comunicado recuerda que Gregorio Serrano celebró la semana pasada una rueda de prensa en la que explicó el aumento de muertos en las carreteras españolas y dio "unas posibles causas como distracciones al volante, exceso de velocidad y aumento de la antigüedad del parque móvil" y anunció un plan urgente de medidas contra esta siniestralidad como la revisión del carné por puntos.

La AEGC denuncia lo que a su entender es "lo más preocupante y que parece ser ha sido pasado por alto, el descenso de guardias civiles en la Agrupación de Tráfico, garantes de la seguridad vial auxiliados a su vez por el resto de la Guardia Civil cuando por evidente escasez de personal son desbordados al atender tantas incidencias en la red vial".

"No damos crédito de que ninguna persona cercana al director general de Tráfico le haya advertido de que sin el factor humano de los guardias civiles jugándose la vida en la carretera ninguna medida que quiera poner en marcha será efectiva", añade.

Comenta que los guardias civiles y en especial los destinados en la Agrupación de Tráfico dan con su sola presencia seguridad a las carreteras y tranquilidad a los usuarios y en su caso denuncian a los infractores.

La AEGC destaca que hay personal en la Guardia Civil perfectamente cualificado con el curso correspondiente realizado destinable en el momento en el que se anuncien las vacantes en cualquier destacamento de la citada agrupación por lo considera que sería fácilmente subsanable esta escasez con una ampliación de personal.