Las temperaturas máximas sufrirán este domingo una subida progresiva que se hará más notable en gran parte del interior peninsular, en el Cantábrico y en la zona de Baleares. Las nubes y precipitaciones se desplazarán hacia el oeste de la Península, mientras que en el este predominarán los cielos poco nubosos y temperaturas que rozarán los 20º.

No obstante, la nieve será motivo de avisos de color amarillo en el centro peninsular. Persistirán algunas heladas en la zona de Pirineos y, de forma más débil, en el resto de zonas de montaña de la mitad norte de la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve se establecerá entre los 1.100 y los 1.300 metros, subiendo a los entre 1.400 y los 1.700 metros a lo largo de la jornada.

Gran parte de la vertiente atlántica peninsular y el Pirineo central ha amanecido con cielos nubosos o cubiertos acompañados de precipitaciones que serán más intensas en Galicia, en Castilla y León, en el entorno del Sistema Central y en Andalucía occidental y central, pudiendo derivar en tormentas.

POCAS NUBES

En la mayor parte del área mediterránea y en el litoral cantábrico oriental, predominio de cielos poco nubosos y despejados con algunos intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, cielos con intervalos nubosos con algunos chubascos ocasionales y aislados en las islas de mayor relieve.

Viento de componente sur rolando a sureste en la Península, que se intensificará en el tercio oeste. En el litoral de Galicia, en el entorno de la Cordillera Cantábrica, en Pirineos, en el Sistema Central y en el litoral suroeste peninsular, viento con intervalos de intensidad fuerte. El viento será de componente este en Baleares y en Canarias, intervalos variables flojos.