El Juzgado número 5 de Móstoles (Madrid) ha aceptado levantar una baldosa del suelo del supermercado de Mercadona de Boadilla del Monte donde trabajaba María Piedad García Revuelta, vecina de la localidad que lleva desaparecida desde 2010.

La titular del juzgado ha admitido a trámite una de las 16 nuevas diligencias realizadas por la familia de la joven, cuyo paradero lleva sin conocerse desde que acudiera el 12 de diciembre de 2010 a una cena de empresa donde también estaba su expareja, que acabaría ahorcado.

Solo una baldosa

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que han recibido ya la notificación judicial, aunque por el momento se desconoce la fecha en la que se llevará a cabo el registro de una zona del Mercadona situado de la avenida del Infante.

La compañía valenciana se ha puesto a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para facilitar la investigación. No obstante, la empresa ha concretado a Efe que sólo se levantará "una baldosa", que es sobre la que pesa la orden judicial.

Los dos protagonistas

García Revuelta, que contaba con 32 años en diciembre de 2010, desapareció esa noche tras acudir a una cena navideña del supermercado en el que trabajaba, que se celebró en un restaurante de Boadilla.

Su exnovio, Javier Sánchez-Toledo, que entonces tenía 38 años y con el que había roto su relación hacía un tiempo, se ofreció a llevarla a casa, donde ella vivía con un hijo de ambos, de ocho meses, y con otro de nueve años de una relación anterior.

No obstante, nunca llegó a su domicilio y su expareja apareció ahorcado tres días después en una torre de alta tensión en un paraje del término municipal de San Lorenzo de El Escorial sin dejar ninguna pista sobre el paradero de la mujer.