El Mobile World Congress, la cita mundial de la telefonía móvil que desde el 2006 se celebra en Barcelona, volverá a congregar a la mayoría de grandes nombres del sector en Fira Barcelona desde el hoy y hasta el jueves 1 de marzo. Al menos oficialmente, porque la feria se extiende a muchas otras partes de la ciudad, especialmente este año en que además Barcelona se convertirá en la capital mundial de la telefonía móvil.

La edición 2012 del Mobile World Congress espera a unos 60.000 visitantes en la ciudad que no solamente llenan el recinto de la Fira sino que ocupan con presentaciones, fiestas y reuniones de negocios otros espacios urbanos, incluyendo restaurantes y también hoteles.

Estamos ante una de las ferias más rentables de la ciudad, por el gasto que realizan los visitantes, unos 100 millones de euros de impacto directo en la ciudad, según la organización.

Y es que el Mobile World congrega sobre todo a ejecutivos de compañías de telecomunicaciones, servicios y electrónica de consumo que vienen a la feria a establecer contactos y a cerrar negocios, además de conocer nuevos productos que añadan valor a su negocio. Y que conforman una peculiar estampa en la ciudad con sus mochilas y sus acreditaciones distintivas. H