Benetton ha lanzado una campaña reivindicativa con motivo del Día Internacional de la Mujer. #UnitedByHalf tiene la base en la India y entre sus objetivos está alcanzar la igualdad de género. La distintas imágenes van junto a un interesante mensaje para mejorar la vida de las mujeres.

Esta iniciativa, que tiene lugar dentro del marco del 'Women Empowerment Program' de Benetton, es una colaboración entre la firma y Naciones Unidas que ya lleva varios años funcionando para lograr la igualdad de género.

Para conseguir esta finalidad, se han tenido en cuenta cinco prioridades fundamentales de acuerdo con la agenda de las Naciones Unidas: medios de vida sostenibles, no discriminación e igualdad de oportunidades, educación de calidad, acceso a la atención sanitaria y lucha contra la violencia.

Chiara Mio, responsable del programa de Sostenibilidad de Benetton, ha declarado que además de estar orgullosos de trabajar con ONU en proyectos directos destinados a mejorar la vida de las mujeres en países en desarrollo "queremos hacer más. Esta nueva campaña lleva nuestro mensaje de empoderamiento de la mujer directamente a uno de nuestros mayores mercados globales”, concluye.