'Fifty Shades of Red' es la campaña que han lanzado los Bomberos de Londres debido al aumento de las llamadas de urgencia por el mal uso de los juguetes sexuales.

Entre el 2013 y el 2014, el LFB (Servicio de Bomberos de Londres) ha tenido que responder a 472 incidentes en los que las personas estaban atrapadas o atascadas en distintos objetos, como esposas o vendajes. Y esta cifra ha ido en aumento año tras año desde la publicación de la saga 'Grey' en el 2011.

La última situación ocurrió en noviembre del año pasado, cuando tuvieron que ayudar a un hombre que llevaba tres días con su miembro atascado en dos anillos de acero, y que los médicos no podían operar. Finalmente pudieron quitarle los aros con una cizalla hidráulica.

COSTE PARA EL CONTRIBUYENTE

Incidentes como este cuestan cientos de libras al servicio de emergencias, o lo que es lo mismo, a todos los londinenses. En los últimos tres años el coste para cada contribuyente londinense ha sido de 326 libras (382 euros, al cambio). Por esa razón, han hecho coincidir la campaña 'Fifty Shades of Red' con el estreno de la segunda parte de la saga de Grey.

El cuerpo de Bomberos pide a los ciudadanos que se lo piensen dos veces antes de "meterse en este tipo de situaciones peliagudas" y espera que "los espectadores de la película usen el sentido común y eviten este tipo de situaciones vergonzosas para ambas partes".

Por último, la brigada da tres consejos:

1. Hay que tener sentido común. Si no parece seguro, probablemente no lo sea. ¡No lo hagas!

2. Si usas esposas, mantén las llaves siempre al alcance

3. Los dedos y los enchufes no se llevan bien