El cadáver del actor vasco Álex Angulo ha sido incinerado hoy en Logroño en la más estricta intimidad, una ceremonia a la que ha asistido un reducido grupo de familiares y amigos que han esperado el féretro junto al crematorio de la capital riojana.

El actor vasco murió el pasado domingo cuando el coche que conducía se salió de la calzada en la autopista AP-68, a su paso por el término municipal riojano de Fuenmayor, a unos 15 kilómetros de Logroño.

Angulo, nacido hace 61 años en Erandio (Bizkaia), se dirigía a Zaragoza para incorporarse al rodaje de la película "Bendita Calamidad", que ha sido interrumpido.

El Instituto de Medicina Legal de La Rioja se encargó ayer, lunes, de realizar la autopsia y de completar todos los trámites judiciales necesarios tras su muerte.

El mundo de la escena despedirá mañana al actor vizcaíno en un acto de homenaje que se celebrará en el Teatro Campos de Bilbao, gestionado por la SGAE, a partir de las 19.00 horas.

El acto estará conducido por el director teatral y Premio Nacional de Teatro 2013, el bilbaíno Ramón Barea.

Tendrá una duración de una hora, estará abierto al público y será "sencillo, como le hubiera gustado a él", señala el Teatro Campos en un comunicado.

La intención es que amigos y público puedan intervenir y dedicar unas palabras al actor fallecido.

Angulo, que tenía tres nominaciones al Goya, trabajó en numerosas películas con directores como Almodóvar, Álex de la Iglesia e Iciar Bollaín, así como en series de televisión, la más popular de la cuales fue "Periodistas".