La Policía Nacional en Marbella (Málaga) ha desarticulado una organización criminal que ofrecía servicios sexuales en Internet. Todos los servicios ofrecidos por estabanda organizada incluían la pérdida de virginidad de una menor por el precio de 5.000 euros. En la operación policial han sido detenidas siete personas y ha sido liberada una joven de 16 años.

Para llevar a cabo estas acciones, los arrestados contaban con la colaboración de operadores telefónicos para gestionar las citas con los clientes, la de taxistas que trasladaban a las mujeres a hoteles o domicilios y la de una empresa especializada en colocar en las primeras posiciones de búsqueda las páginas web de la red.

PRIMERAS INVESTIGACIONES // La investigación comenzó a raíz de un correo electrónico enviado de forma anónima por un ciudadano a la Policía Nacional en el que se denunciaba una web de servicios de prostitución de lujo a domicilio y en la que se ofertaba la virginidad de una mujer por 5.000 euros, según ha informado la Policía en un comunicado. Según el denunciante, la mujer que se anunciaba decía tener 18 años pero parecía bastante más joven, hechos que también fueron denunciados en días posteriores por teléfono por otro ciudadano diferente que aseguró que la chica que ofrecían tenía en realidad 16 años de edad.

Tras investigar las diferentes páginas de anuncios, los agentes localizaron las webs denunciadas y efectuaron dos registros en Marbella y Estepona en los que intervinieron abundante material informático.

RED CRIMINAL ORGANIZADA // El análisis de la documentación permitió a los investigadores averiguar que detrás de los anuncios existía una red criminal organizada dedicada a la explotación sexual de mujeres, que obtenía enormes beneficios con esta actividad.

El dispositivo policial propició la detención de siete personas por delitos relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores y posibilitó la liberación de la menor de 16 años cuya virginidad se ofrecía por la red por un precio de 5.000 euros en total.

La operación se enmarca en el Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual puesto en marcha en 2013.