+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SINIESTRALIDAD EN LA CARRETERA

El camionero que causó el accidente con 5 muertos en Murcia iba drogado

El vehículo pesado embistió a otros turismos que estaban parados en un atasco

 

Estado en el que quedaron los vehículos tras el accidente. - EFE

REDACCIÓN
11/10/2017

El conductor de un camión detenido el lunes por la tarde tras embestir varios vehículos en la A-7 a su paso por Sangonera la Seca (Murcia), ocasionando cinco muertos y 10 heridos, tres de ellos graves, fue ayer puesto en libertad por el juez de guardia con los cargos de conducción bajo la influencia de drogas, homicidio imprudente y lesiones.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el camionero queda en libertad provisional, con obligación de comparecer quincenalmente.

Además, la autoridad judicial le ha retirado el carnet de conducir y a los delitos citados se le suma uno contra la seguridad vial por conducir drogado, dado que instantes después del accidente los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le hicieron un test de drogas en el que dio positivo. La empresa del conductor emitió ayer un comunicado antes de saber la decisión judicial en el que lamentaba lo ocurrido y señalaba que su empleado se encontraba dentro de la jornada laboral habitual y había cumplido con los periodos de descanso establecidos.

Varios testigos del accidente, que ocurrió con múltiples vehículos que se encontraban en un atasco en la A-7 en Sangonera la Seca, han declarado que el camión circulaba a gran velocidad y que no se detuvo cuando chocó contra el turismo en el que fallecieron cuatro miembros de una misma familia de Elche. Se dio la circunstancia de que en la retención se encontraba justo después de ese turismo otro tráiler, por lo que al quedar aprisionado entre ambos camiones el golpe fue mortal, falleciendo también el conductor de otro turismo.

El siniestro se produjo sobre las 18.30 horas del lunes en la A-7, y en el mismo se vieron involucrados dos camiones, dos furgonetas y nueve coches.