Después de que se desplomara un tramo de la barandilla delPunte de las Artes de París, las autoridades de la ciudad decidieron retirar del lugar los más de 700.000 candados que sellaron la ilusión de miles de parejas, pero que también acabaron suponiendo un peligro para los franceses por las 70 toneladas de peso que tenía que soportar el puente. A partir de este jueves, tal y como estaba previsto, estos símbolicos objetos de metal estarán expuestos en la ciudad y saldrán a subasta este sábado.

Hay 165 lotes a la venta y se prevé que supondrán un ingreso de entre100.000 y 150.000 euros, que irán destinados a organizacionesde apoyo a los refugiados. Los lotes se venderan entre las 15.00 horas (13 horas GMT) en el Crédit Municipal de París y oscilan entre los100 y los 10.000 euros.

Para la subasta se han escogido aquellas partes y piezas másaprovechables, algunas de las cuales se encuentran en laexposición. Estás dispuestas en plafones de madera que muestran los trozos de la rejilla del puente llena de candados. El público que lo desee puede llevarse uno de estos plafones el día de la subasta.

DE TODAS LAS PARTES DEL MUNDO

Muchos de ellos tienen formas como una mini Torre Eiffel o un corazón y frases románticas escritas en diferentes idiomas. "Tener en tu casa muestras de amor de personas de distintas partes del planeta y en diferentes idiomas es increíble", ha explicado Monique, una de las interesadas en estas piezas.