Un grupo de jóvenes investigadores de la Universidad de Cantabria (UC) de la rama de biomedicina ha exigido en Santander a la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, que “rectifique” las declaraciones realizadas en la revista científica Nature abogando por un adelgazamiento del sistema de investigación español y han asegurado que “no sobran científicos”.

A su llegada, la secretaria de Investigación, que fue recibida a gritos de Vela, dimite. La ciencia no te admite, se cercó al grupo, concentrado a la puertas del Paraninfo de La Magdalena y le explicó que los “recortes” son “solo para lo superfluo” y para “evitar duplicidades”.

Este grupo de científicos recibió a Vela con pancartas que rezaban: Lo que sobran son políticos. Vela dimite; Que no paguen investigadores, por especuladores, Desinvertir en ciencia es una incons-ciencia, o + Ciencia, - Bankia.

Al acercarse a los jóvenes, Vela remarcó que su compromiso es “trabajar por la ciencia” y aseguró que “lo más importante” “son las personas, los científicos”, pero la situación económica de España ha obligado a adoptar recortes. H