El diario Público, que vio la luz en septiembre del 2007, cerrará su edición en papel el próximo domingo, cuando se citará por última vez con sus lectores, a quienes seguirá informando desde su web, han informado fuentes del periódico. La propiedad del diario Público, periódico que estaba en concurso de acreedores, al igual que La Voz de Asturias, ha buscado nuevos inversores sin conseguirlo. Miembros de la redacción del diario han dado la noticia del cierre a través de Twitter.

Una vez transcurrido el plazo que se dio para lograr ese objetivo, y ante las malas perspectivas de cumplirlo, ha solicitado, en común acuerdo con los administradores concursales, el cese parcial de la actividad. Las mismas fuentes han señalado que el diario La Voz de Asturias seguirá publicándose, ya que su menor coste permite posibles soluciones con los proveedores y su problema de caja no es tan acuciante como el que ha llevado a su último día a Público.

El diario cierra al no conseguir la financiación que necesitaba para continuar publicándose después de que la empresa editora hubiera solicitado el pasado 3 de enero un concurso voluntario de acreedores, según han confirmado fuentes del rotativo.

Concurso voluntario de acreedores

Mediapubli, empresa editora de Público y de su edición digital Publico.es, presentaron en enero ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores. En ese momento, la empresa justificó la necesidad de la medida debido a la "intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación".

Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico La Voz de Asturias y de su edición digital. Desde entonces la compañía ha tratado de buscar acuerdos con inversores para continuar publicándose.