Cinco personas murieron en un tiroteo registrado la madrugada del sábado en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EEUU), según informó la policía estatal. Las cuatro primeras fallecidas eran mujeres, mientras que el herido de gravedad, fallecido poco después, era un hombre, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, según The Seattle Times.

Las autoridades buscan al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía camiseta negra, del que han difundido una fotografía.

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local (4.00 de la madrugada del sábado en España), cuando un hombre armado con rifle entró en los almacenes Macy’s del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.

ARMADO CON UN RIFLE // “Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisad a las autoridades si lo veis. Está armado con un rifle”, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal.

Fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista I-5, que pasa junto al centro comercial en el que ocurrió el tiroteo, llamado Cascade Mall.

Según informan medios locales, la Policía ha recibido diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador del suceso, aunque aún no han podido verificar su veracidad.

Hasta que concluyan las autopsias los agentes no ofrecerán información sobre las víctimas, un hombre y cuatro mujeres, con edades comprendidas “entre la adolescencia y la tercera edad”.

DESPLIEGUE POLICIAL // Burlington es un municipio con cerca de 8.500 habitantes ubicado 105 kilómetros al norte de Seattle y 80 al sur de la frontera con Canadá.

El Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Skagit, al que pertenece la ciudad donde ocurrió este trágico suceso, ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona de este centro comercial, que en estos momentos está peinando la Policía en busca del tirador del rifle. H