El "test de la verdad" al excomponente del Grapo Fernando Silva Sande, para buscar los restos de Publio Cordón, ha dado comienzo esta tarde en el Instituto de Medicina Legal de Aragón en Zaragoza, donde ha llegado el secuestrador del empresario hacia las tres y cuarto de la tarde.

En el interior de estas instalaciones le esperaban los facultativos que le iban a hacer el test, entre ellos el neurofisiólogo José Ramón Valdizán.

La prueba de Silva Sande apenas ha generado expectación, excepto entre los medios de comunicación, a diferencia de la que se le practicó a Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, que se realizó en el Hospital Miguel Servet, donde hasta los pacientes se asomaban a las ventanas.

El objetivo del test es ayudar a encontrar el cadáver del empresario Publio Cordón, que fue secuestrado por los Grapo en Zaragoza en 1995 y se cree que murió en el sur de Francia.

En la prueba de hoy, la P-300, al secuestrador se le mostrarán diversas fotografías, con textos e imágenes, que han sido tomadas en varios lugares de Francia, mientras que para la de mañana, la N-400, únicamente se le mostrarán frases.

Esta última prueba es complementaria a la primera pero es más precisa.