La Sección de Derecho Penal de la Comisión de Codificación comenzará este jueves a revisar la tipificación de los delitos sexuales previstos en el Código Penal, conforme les encargó el ministro de Justicia, Rafael Catalá, para atajar las protestas de mujeres que se produjeron tras la sentencia de 'La Manada'.

Los inicios de los trabajos fueron accidentados al conocerse que la comisión a la que el ministro le había encargado revisar estos delitos que fundamentalmente afectan a mujeres estaba íntegramente compuesta por hombres cuya media de edad supera los 67 años de edad.

De ahí que tras un primer encuentro, en el que dimitió el exministro Fernando Ledesma, como había hecho ya el catedrático Francisco Muñoz Álvarez, sus propios miembros hicieran suya la pretensión de que su composición fuera mixta. Al final, tras la movilización que se produjo por parte de catedráticas, el grupo de expertos estará integrado por 15 mujeres, aunque solo 12 para todos los trabajos que puedan asumir y no solo la revisión de los delitos sexuales, y 13 hombres.