ompañeros de profesión como Antonio de la Torre y Santiago Segura, junto a multitud de personas anónimas han convertido esta tarde a Alfredo Landa en "trending topic" en la red social Twitter, gracias a la gran cantidad de mensajes de condolencia por su fallecimiento.

Junto a sus compañeros de profesión, personalidades del mundo de la música, la prensa o la gastronomía han lamentado la pérdida del actor, que ha fallecido hoy a los 80 años, dejando un amplia y variada trayectoria que incluye películas, series de televisión, y hasta un género propio, el 'landismo'.

Mientras numerosos usuarios anónimos han lamentado la perdida del actor como figura fundamental del imaginario popular español, el actor y director Santiago Segura, que participó junto a él en "El oro de Moscú", ha dicho en su perfil que se ha quedado "sin palabras" y no ha podido atender a los numerosos medios que le han contactado.

El actor Antonio de la Torre ha recordado en cambio "a su ídolo de infancia, al actor que siempre quiso ser" y con el que cumplió "el sueño de actuar" en su primera serie; "descanse en paz maestro, ha concluido.

También el mundo de la música ha querido mostrar sus condolencias por la muerte de Landa. La cantante Ainhoa Arteta ha dicho que se ha ido "un grande, un ser enérgico, un solar donde siempre había luz", y David Bisbal daba todo su apoyo a la familia y su último adiós "a uno de los grandes actores del cine español".

Por su parte, el actor Javier Cámara ha señalado que para él, "se ha muerto un miembro de la familia", un actor de referencia para el mundo del cine, al que también ha recordado Carlos Bardem.

El periodista y director del diario El Mundo, Pedro J. Ramirez, ha expresado su pena por la muerte de "el crack de Alfredo Landa", ya que "pocos había tan genuinos como él", ha recordado en su perfil de la red social.

Para el cocinero Alberto Chicote, la muerte del actor que dio vida a "Paco el Bajo" en "Los Santos Inocentes" conlleva que "este año se vayan a hacer una películas en el cielo".