La plaza de toros de Las Ventas iniciará unas obras para poder mejorar las condiciones de seguridad del recinto que no afectarán a la temporada taurina, ya que se acometerán en diferentes periodos para no interferir en la «actividad principal», explicó ayer el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Se deshace así el entuerto que ayer saltó a diversos medios de comunicación, que anunciaron que la plaza de toros debería cerrar sus puertas después de que el Ayuntamiento madrileño alertase en varios requerimientos al Gobierno regional de la necesidad de aumentar las exigencias de seguridad del recinto para los eventos no taurinos.

De esta manera, las obras, sin fecha prevista de inicio, se acometerán después de la temporada: «Se va a hacer sin la interrupción de ninguno de los festejos taurinos que estaban previstos», aseguró Garrido. Así, la actividad taurina continuará en Las Ventas con la celebración de todos los eventos previstos, incluida la próxima Feria de Otoño y la Feria de San Isidro 2018.

Preguntado sobre la fecha de inicio de las obras, dijo que aún se desconoce, ya que están en una fase «muy incipiente».