La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al profesor del colegio Vallmont, en Villanueva del Pardillo, Carlos Ruiz Idígoras a 45 años y 9 meses de prisión por nueve delitos de abusos sexuales continuados cometidos sobre otros tantos menores a los que impartió clases. Los hechos ocurrieron entre el 2010 y el 2014. El cumplimiento máximo de pena será el triple de la más grave, de cinco años y un mes, por lo que estará internado 15 años y tres meses.

La sentencia también le inhabilita 45 años para ejercer su profesión o cualquier otro empleo en contacto con menores. El agresor deberá indemnizar con 49.500 euros a los niños y el colegio será responsable civil subsidiario.

Los magistrados han declarado probado que el acusado, aprovechándose de su condición de maestro y tutor, se ganó la confianza y el respeto de los alumnos, niños de entre 8 y 10 años, a los que con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales realizó diferentes tocamientos, tanto por encima como por debajo de la ropa interior. La Sala ha tenido en cuenta que los menores apenas han variado su relato.