Los Mossos han detenido a un conductor que circulaba bebido por la AP-7, se ha saltado un control situado en el peaje de Salt (Girona), ha protagonizado una persecución por el municipio y ha acabado chocando contra un otro coche.Y por si fuera poco, cuando los agentes han ido a detenerlo, se ha resistido y les ha agredido.

Los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana. Los Mossos habían montado un control de tráfico al pie del peaje Girona Sur. Poco antes de las ocho, un Audi de color negro ha salido de la AP-7 y, a pesar de que los agentes le han dado el alto, ha pasado sin detenerse.

Al arrestado, un hombre marroquí que tiene antecedentes, se le imputan hasta cinco delitos diferentes por los hechos que ha protagonizado este martes, según ha avanzado la ACN. No iba solo. La acompañaba una mujer, que viajaba en el asiento del acompañante, y que también ha terminado detenida por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Ellos han acabado esposados y trasladados a comisaría. El coche, en el depósito de la Policía Local de Salt.