Los servicios técnicos de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha han dado por controlado oficialmente, a las 9.00 horas de este martes, el incendio de El Real de San Vicente (Toledo), que desde este lunes estaba en el "nivel cero de alerta". En todo caso, según ha informado la Junta en nota de prensa, se mantendrá el dispositivo hasta la completa extinción del incendio. A esta hora permanecen en la zona dos medios terrestres, un aéreo y 19 personas, aunque se incorporarán algunos medios y efectivos en las próximas horas. Las tareas se centrarán en labores de remate y vigilancia.

Desde que se detectó el fuego el pasado sábado han participado un total de 87 medios --71 terrestres, 14 aéreos y dos de dirección y coordinación-- y 423 personas. Además de los medios propios de la Junta de Castilla-La Mancha han colaborado personal y medios de la Diputación de Toledo y la Comunidad de Madrid.

Una vez extinguido el fuego se podrá concretar exactamente la zona dañada dentro del perímetro de las 700 hectáreas afectadas.

La consejera de Agricultura y máxima responsable del Plan INFOCAM, María Luisa Soriano, ha felicitado a los responsables del dispositivo por su buena labor y ha recordado a la población que "seguimos en época de alto riesgo de incendios, por lo que se hace preciso extremar todas las precauciones".