La incidencia de la gripe en la última semana del pasado enero entre los niños, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, roza ya los 400 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Castellón, lo que representa un incremento de casi el 14% con respecto a los registros que se dieron la semana anterior.

Enero se cerró con una tasa total de gripe de 171,2 casos en Castellón, lo que supone un 28,6% más que los números que se dieron a lo largo de la tercera semana, cuando hubo 133,1 casos, según los últimos datos publicados ayer miércoles por la Conselleria de Sanidad, que señala que es la población infantil la más afectada por la epidemia.

El informe semanal de seguimiento también señala un nuevo repunte en los bebés y en niños de menos de 5 años, por encima de los 250 casos por cien mil habitantes y, en una escala menor, también un alza entre los grupos de población con edades comprendidas entre los 15 y 64 años y mayores de 65, que a lo largo de las dos semanas anteriores habían atenuado su evolución al alza. Los expertos señalan que este incremento seguirá al menos una semana más hasta llegar a la curva que marca el nivel máximo de acción de la enfermedad.

La Conselleria de Sanidad inició el pasado 24 de octubre la campaña contra la gripe, que finalizó el martes de esta semana y para la que se adquirieron un total de 750.000 dosis.