El crucero Costa Allegra, de la empresa Costa Cruceros, ha empezado a ser remolcado este martes hasta Mahe, la principal isla del archipiélago de las Seychelles, en el océano Índico, después de que el lunes quedara a la deriva a raíz de un incendio declarado en la sala de máquinas del buque, según ha informado Costa Cruceros. Está previsto que el buque llegue a su destino el jueves de madrugada, puesto que la velocidad de crucero es muy lenta, de unos dos nudos. Este es el segundo incidente que sufre la naviera italiana después de que el pasado enero el Costa Concordia se hundiera frente a la costa de la Toscana y dejara un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.

La naviera del Costa Allegra, que transporta más de mil personas a bordo entre pasajeros (636) y tripulación (413), ha descartado que el buque se dirija a la más próxima isla de Desroches, como se preveía en principio, alegando razones de seguridad y comodidad del alojamiento.

Costa Cruceros ha explicado que un helicóptero ha salido a primera hora de hoy desde Mahe para llevar al Costa Allegra alimentos e instrumentos de comunicación, como teléfonos por satélite y una radio VHS. El incendio en la sala de máquinas dejó al barco sin electricidad y por tanto sin propulsión para seguir navegando.

15 pasajeros españoles a bordo

Los viajeros son constantemente atendidos e informados por el comandante y la tripulación y se les ha recomendado que preparen sus equipajes para desembarcar, pese a que aún les espera una larga travesía. Esta mañana se les ha servido un desayuno frío, según la naviera.