Una operación conjunta entre los Mossos d' Esquadra y la Guardia Civil ha permitido detener a tres hombres que formaban parte de una organización criminal que se dedicaba a adulterar y distribuir cocaína. Las detenciones se produjeron entre marzo y abril. En la operación se intervinieron cinco kilos de cocaína y 17 de hachís. El precio en el mercado de estas sustancias es de unos nueve millones de euros.

La investigación se inicio en julio del 2015 a raíz de un desahucio hipotecario en Tarragona, cuando los Mossos descubrieron que en el interior del inmuebe afectado se había construído unlaboratorio para la adulteración del clorhidrato de cocaína. En el laboratorio, que fue desmantelado, también se empaquetaba y se distribuía la droga entre los traficantes.

Según los Mossos, los sospechosos habían adaptado el domicilio de una manera tan cuidadosa que era muy complicado detectar el laboratorio. Los primeros indicios apuntan que los individuos abandonaron el piso de manera precipitada, y, tal como se supo durante los meses siguientes, huyeron de Cataluña. Inmediatamente, los investigadores supieron que la Guardia Civil también investigaba a alguno de los sospechosos por hechos similares. Por tanto, se estableció un equipo conjunto de investigación para coordinar el trabajo de ambos cuerpos policiales.