La prueba microbiológica rápida realizada a un paciente de la comarca de la Ribera ingresado ayer con sospecha de Enfermedad por Virus Ébola ha dado un resultado negativo al tiempo que presenta un cuadro clínico febril diagnosticado de paludismo.

En apenas 48 horas, este es el segundo caso en que inicialmente se descarta la presencia del virus del ébola y se diagnostica paludismo en pacientes de Elche y La Ribera.

El test rápido realizado al paciente de la Ribera es una prueba de diagnóstico microbiológico no concluyente, por lo que hay que esperar a las pruebas del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, que serán las definitivas.

Estos resultados serán los que deberán confirmar o descartar definitivamente si se trata o no de caso de Virus del Ébola, han recalcado las mismas fuentes, que han añadido que mientras no se tengan los resultados del Instituto Carlos III el protocolo continúa activado.

El paciente continúa ingresado en el Hospital La Fe, referente en la Comunitat para atender este tipo de sospechas, y se encuentra clínicamente estable