La Guardia Civil ha incautado 158 perros de distintas razas durante una inspección realizada en un criadero ilegal entre los términos municipales de Navalafuente y El Molar, en Madrid. Al propietario de las instalaciones se le ha impuesto infracciones administrativas graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal.

La denuncia de un ciudadano condujo a los agentes a descubrir el criadero, situado en una zona apartada de viviendas, donde pudieron observar un gran número de canes, de razas tales como Bulldog francés, Chihuahua y Yorkshire Terrier.

El Área de Protección Animal de la Consejería de Medio Ambiente , Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid comprobó que el lugar carecía de licencia de núcleo zoológico, y constató infracciones graves y muy graves en materia de protección y bienestar animal tanto en los animales como en las instalaciones.

Estos hechos motivaron la intervención de 85 de los perros, principalmente animales enfermos, cachorros, hembras recién paridas y otras preñadas, que fueron trasladados al Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) y el resto a centros y albergues autorizados y colaboradores de la Comunidad de Madrid.