El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia (INCLIVA) ha participado en un estudio internacional en el que se ha confirmado que un fármaco antiangiogénico, el bevacizumad, mejora los resultados del tratamiento de las mujeres con cáncer de ovario.

La investigación se ha realizado sobre una muestra de 1.528 mujeres de 11 países que tenían cáncer de ovario avanzado o en estado inicial, pero con un alto riesgo de que reapareciera la enfermedad después de la cirugía.

A estas pacientes se les asignó de manera aleatoria quimioterapia estándar o quimioterapia con bevacizumab, seguida de un periodo de bevacizumab, y se constató una mejoría en la media de la supervivencia de estas últimas respecto de aquellas que solo recibieron quimioterapia.

Los resultados del trabajo han sido publicados recientemente en la revista científica The Lancet Oncology y apuntan que el fármaco actúa bloqueando la formación de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores.

Según explican, “es una noticia alentadora y podría representar el avance de tratamiento en el cáncer de ovario de la década”. H