El departamento de Salut de la Generalitat ha detectado un posible caso de ébola en Catalunya que, según algunas fuentes, estaría localizado en Barcelona. Es por ello por lo que la Agència de Salut Pública de Catalunya ha convocado una rueda de prensa esta tarde a las 17.00 horas para explicar todos los detalles.

El pasado día 18, el 'conseller' de la Generalitat, Boi Ruiz, decía que, en el hipotético caso de que en Catalunya se detectara un caso de ébola, no habría nada que temer y que, en cualquier caso, sería derivado al Hospital Clínic de Barcelona sin tener que cerrar ningún centro, por lo que no está claro si se trata de un paciente que ha sido derivado ahí desde otra comarca catalana o ha acudido directamente a dicho hospital.

Aislado en el Hospital Clínic

La agencia EFE apunta que el Hospital Clínic tiene ingresado y aislado al paciente con posible ébola en aplicación de los protocolos de seguridad. Por el momento, no han trascendido más detalles de este paciente.

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, y el jefe de los servicios de Enfermedades Infecciosas del Clínic, Jordi Gatell, comparecerán en rueda de prensa a las 17.00 horas de esta tarde para dar más detalles sobre este caso.