Dos jóvenes, un hombre de 29 años y una mujer de 26, han sido detenidos en Castellón de la Plana por vender planchas de pelo falsificadas, que compraban a bajo precio en páginas chinas y vendían por encima de los cien euros en España.

Las pesquisas policiales han determinado que hasta el momento casi setenta compradores de estas planchas podrían haber sido víctimas de esta pareja, que habría obtenido unos 15.000 euros mediante esta presunta estafa.

Una de las víctimas denunció los hechos en Zaragoza y permitió la detención de la pareja, a la que se han imputado dos delitos de estafa y contra la propiedad industrial, ha informado hoy la Policía Nacional.

Las investigaciones policiales se iniciaron en octubre de 2013 tras presentarse la denuncia, en la cual la víctima manifestó haber comprado una plancha para el pelo, de una marca conocida y con gran prestigio en el sector, anunciada en un portal de internet.

Una vez recibida, comprobó que el modelo de la plancha no se correspondía exactamente con el solicitado sino que era uno superior, circunstancia que le hizo sospechar que pudiera tratarse de una falsificación.

Los dos detenidos operaban desde Castellón de la Plana, ciudad en la que residen y donde se les intervino más mercancía falsificada que habían comprado, también por internet, en páginas web de China por importes de entre 30 y 40 euros por unidad.

La investigación ha sido culminada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en colaboración con la Comisaría de Castellón.